Cómo crear ‘MI BIBLIOTECA’

 Permite que los usuarios se registren en BiVirLa y creen su espacio personal, pudiendo:

  • Guardar búsquedas 
  • Crear listados de obras o bibliografías

No supone ningún control por parte del administrador de la web, ya que es el usuario el que se registra y gestiona las listas.

1.    Registrarse

Se accede al apartado Acceso usuarios en la página principal

Que remite a una nueva pantalla donde es posible registrarse.

Para ello se debe completar el siguiente formulario.

Se enviará a su dirección de correo electrónico una confirmación que le permitirá entrar como usuario. A partir de este momento aparecerá en el menú de la página principal una nueva pestaña: Mi Biblioteca.

Desde Mi Biblioteca  se puede acceder a:

  • Últimos registros consultados 
  • Búsquedas guardadas  
  • Favoritos  
  • Mis bibliografías 
  • Cambiar password

2.    Últimos registrso consultados

El usuario puede visualizar una lista con los diez últimos registros que ha consultado. Estos se pueden exportar marcando aquellos de interés y seleccionando la opción de exportar.

3.    Búsquedas guardadas


Permite guardar registros de las búsquedas realizadas en las consultas a la web, para ello se seguirán los siguientes pasos: 

1º Realizar una búsqueda (ver búsquedas)
2º Guardar la búsqueda seleccionando el botón Guardar búsquedas.

3º Dar un nombre a la consulta guardada

Posteriormente para consultar las búsquedas que se hayan guardado basta con acceder al submenú Búsquedas guardadas del menú Mi Biblioteca de la web. Desde aquí se pueden tanto visualizar los resultados como borrar la búsqueda en el momento en que ya no interese.

4.    Favoritos

Permite acceder a un listado de obras que el usuario ha ido marcando como favoritos al realizar sus consultas en la web. Para elaborar dicho listado en primer lugar se hará la búsqueda que interese (ver búsquedas) y posteriormente marcar registros como favoritos de dos formas:

a.    Desde el listado de resultados

b.    Desde el propio registro

Cuando un registro pertenece a la lista de favoritos la estrella aparece en color amarillo. Para poder visualizar los registros marcados como favoritos se seleccionará el submenú Favoritos del menú Mi biblioteca.

Para eliminar un registro de la lista de favoritos simplemente se debe desmarcar la estrella de manera que vuelva a quedar en blanco.

5.    Mis bibliografías

Permite al usuario crear listas de obras personalizadas que sólo serán visibles mientras el usuario esté registrado. Para crear una bibliografía se seleccionará la opción Nueva lista del submenú Mis bibliografías.

Se rellenará el formulario para crear dicha lista.

Para añadir nuevos registros a esta bibliografía se debe:
1º Realizar la búsqueda correspondiente (ver búsquedas)
2º Incluir los registros a la bibliografía para lo cual existen dos vías:
a.    Desde la opción Operacíón que aparece en diferentes pantallas de la web, como por ejemplo en los listados de resultados.

b.    Desde la opción Listas de obras seleccionadas al final de cada ficha de los registros.

La visualización de las bibliografías se hará desde el submenú Mis bibliografías del menú Mi biblioteca desde donde se puede además borrar aquellas que ya no interese tener guardadas.

6.    Cambiar password

El usuario podrá cambiar la contraseña de usuario que utiliza para acceder a la Web.