Estrenamos Tema Destacado dedicado a la SALUD


En los últimos tiempos la salud se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones, pero esto no es algo que sea exclusivo de la actualidad.

Un breve análisis nos permite ver que de alguna forma la salud ha sido motivo de interés en todas las épocas de la historia. Si bien es cierto que el grado de importancia y las derivaciones de este no siempre han sido iguales a lo largo del tiempo.

Desde BiVirLa queremos mostrar un pequeño panorama de cómo la saludo ha sido vista a lo largo de la historia haciendo una selección de aquellas obras que tratan diferentes aspectos de esta área.

Desde asuntos relacionados con la higiene de la población como “Higiene de los enfermos y convalecientes ... (1889)” o la Cartilla higiénica (1916) a tratados sobre diferentes enfermedades como un Tratado completo de las enfermedades de las mujeres (1845) o La tuberculosis desde el punto de vista sanitario, económico y sociológico (1908) .

Aspectos sobre la atención primaria como Notas prácticas sobre medicina y cirugía de urgencia (1938) o temas más curiosos como el uso terapéutico de la cicuta en Aphorismorum Hippocratis (S. XVIII?).

Hasta reglamentos y estatutos del personal que trabaja en distintos ámbitos de la salud, Reglamento por el cual ha de regirse La Hermandad de Camilleros de La Cruz Roja de Logroño (1911), Estatutos y Reglamento General Orgánico de la Cruz Roja Española (1907) o Auiso de curas muy prouechoso para los que exercitan el officio de curar animas (1551).

Descubre como la salud siempre ha estado presente de una forma u otra en la vida de la humanidad.

 

Otros temas destacados