Desde el punto de vista de BiVirLa, se consideran autores riojanos aquellos que:

  • Han nacido o muerto en La Rioja
  • Han desarrollado su labor profesional principal en esta comunidad.

Así son muchos los autores riojanos a los que se tiene acceso desde la Biblioteca Virtual de La Rioja, como variado es el contenido de los materiales que han producido en sus carreras.

BiVirLa trabaja en ofrecer una información lo más completa posible sobre dichos autores riojanos, la mayoría de los cuales  se encuentran actualmente en dominio público. Esto significa que dichos autores se encuentras libres de derechos de autor, es decir, que se puede llevar a cabo libremente la explotación de sus obras por terceros, siempre haciendo mención a su autoría. En España esta circunstancia se da transcurridos 70 años de la muerte del autor.

Hasta ahora BiVirLa da acceso a los datos biográficos de los autores desde el apartado Autores e instituciones del menú principal, donde aparecen ordenados alfabéticamente.

A partir de hoy también se puede disponer de una nueva forma de visualización de estos mediante su localización en un mapa que relaciona a los autores con aquella población riojana con la que estuvieron más próximos.

Esta selección de autores se irán ampliando poco a poco.