Desde hace unos días, la Biblioteca Virtual de La Rioja (BIVIRLA) ha actualizado la versión de DIGIBIB, la aplicación web que permite la gestión de la colección física y digital, a su versión 10. Esta versión incorpora nuevas funcionalidades para facilitar a los usuarios la visualización, navegación, búsqueda  y presentación de los registros bibliográficos.

Algunas de estas novedades son:

• Mayor protagonismo de la imagen.
  • Menú principal y caja de búsqueda siempre visibles.
  • Posibilidad de búsquedas por campos de localización geográfica o documentos digitalizados,
  • Inclusión de la licencia de derechos en aquellas obras que no están en dominio público y tienen asignado algún tipo de derecho de propiedad intelectual.

En las próximas semanas, se llevará a cabo una reestructuración y modificación de la plataforma web para mejorar su grado de usabilidad en base a las nuevas mejoras, así como se iniciará un proceso de adaptación y acomodación de los registros bibliográficos al nuevo paradigma RDA (Resource Description and Access), siguiendo la estela iniciada por la Biblioteca de La Rioja en 2019.