Se encuentra disponible en el apartado Micrositios un nuevo espacio dedicado a los primeros siglos de la imprenta en La Rioja.

La imprenta llega a Logroño en 1502 de la mano del gran impresor Arnao Guillén de Brocar. Apenas 30 años después de su llegada a la Península Ibérica y 46 de su nacimiento gracias a la autoría de Gutenberg. 

Este micrositio cuenta a modo de contexto como fue el origen de este invento que cambió la historia y

cuál es el proceso que se sigue para imprimir. Además narra la llegada y evolución de la imprenta en la comunidad autónoma de La Rioja y permite conocer los principales impresores que trabajaron en los siglos XVI y XVII, así como da cuenta de manera más detallada de una serie de obras destacadas que fueron impresas en este periodo.

 

También, y de una manera más lúdica completa la información proporcionada con una línea temporal que permite ver los distintos acontecimientos más destacados en estos dos siglos, un mapa que sitúa los impresores en La Rioja y finalmente un juego para aprender y conocer el significado de términos relacionados con el mundo de la impresión.

Accede al micrositio